Los diseños para móviles deben hacer algo más que reducir una experiencia de escritorio a una pantalla más pequeña: deben crear experiencias innovadoras, integradas y mejoradas.
Lleva tiempo adaptarse a la creación de experiencias para un nuevo medio. Cuando se inventó la televisión, los primeros programas de televisión fueron principalmente obras de radio traducidas a un nuevo dispositivo. Se tardó un tiempo en que los programas de entrevistas, los programas de juegos, las comedias y la televisión de actualidad encontraran su lugar. Los primeros sitios web eran folletos con enlaces a otros sitios de catálogo. También llevó un tiempo para que el comercio, los blogs, el video y el contenido generado por la comunidad encontraran un lugar.
Del mismo modo muchas experiencias móviles actuales se reducen versiones reducidas de las experiencias de escritorio. Pero recuerda que los teléfonos móviles o las tablets incluyen diferentes tipos de experiencias a los ordenadores de escritorio o los portátiles. Llevamos estos dispositivos móviles muy potentes con nosotros, y los usamos en una gran variedad de contextos en muchos lugares y situaciones diversas.
El CSS Scroll Snap Module es un estándar web que nos da un cierto control sobre el desplazamiento en una página web para que podamos hacer que los usuarios se desplacen a partes concretas de una página en lugar de a cualquier lugar.
El desplazamiento es una de las acciones más realizadas en un sitio web. Los navegadores, a través de los años, han mejorado su rendimiento de desplazamiento para adaptarse a la fuerza y agilidad de los dedos de los usuarios. Y los desarrolladores han utilizado el desplazamiento de forma creativa para lograr una experiencia de usuario mejor.
Sin embargo, cuando se trata de la correlación entre codificación y desplazamiento, sólo JavaScript parecía tener todo el control sobre el desplazamiento. Esto fue así durante un largo período de tiempo, pero con la introducción de los puntos de desplazamiento snap, el CSS comenzó a ponerse al día.
Jobs-to-be-done centra en los problemas y necesidades de los usuarios mientras que Personas, bien ejecutado, incluye la misma información y además aporta detalles conductuales y actitudinales.
Si una imagen funciona bien en una pantalla pequeña, piensa en cómo crecerá y cambiará para llenar el espacio en un monitor más grande. Considera el espacio relativo de la pantalla y la densidad de la información, prestando mucha atención al recorte, escalamiento y a las proporciones. Muestra más cosas, no sólo las cosas más grandes.
Los sitios web suelen diseñarse con un enfoque orientado al móvil primero o un acercamiento focalizado en el móvil. Sin embargo, los sitios optimizados para móviles no siempre se trasladan bien a pantallas más grandes. Esas pantallas más grandes pueden ser tabletas, ordenadores portátiles o incluso monitores de 30 pulgadas con resolución de 4K. Los usuarios de estos dispositivos de gama alta también deben ser compatibles con tu diseño.
La adhesión a las expectativas de los usuarios y la heurística de la capacidad de uso garantizan que el contenido de la publicidad se suministre sin problemas y que la imagen de marca mantenga su integridad.
Céntrate en los objetivos UX para impulsar los planes de medición en Analytics en lugar de hacer seguimiento de métricas superficiales. Identifica el objetivo fundamental de un diseño para medir de manera significativa el mismo.
A los diseñadores a menudo se les ha pedido que se centren en los resultados, no en las características, para resolver directamente el problema en lugar de construir las cosas mal. Si bien esta regla ha sido aceptada y practicada en el diseño de UX y la planificación de productos, se olvida con demasiada frecuencia cuando se trata del análisis digital. Al igual que la construcción de una función para abordar el problema equivocado seguramente fallará, el seguimiento de la métrica equivocada resultará insignificante.