La espera es normalmente una actividad enormemente desesperante: Es improductiva, aburrida, e incluso tensa.
Y así, si les preguntas a los usuarios si te van a esperar, muchos de ellos se negarán. De acuerdo con un estudio realizado por Forrester Research, casi la mitad de los usuarios confían en que un sitio se cargue en unos dos segundos. Si tarda más de tres, el 40% se irán.
Cabe entonces preguntarse si debes priorizar el tiempo de carga sobre todo lo demás. Si lo haces, tendrás que deshacerte de muchas de las características que enriquecen tu UX, como los gráficos interactivos o un vídeo o una imagen de alta resolución.
La solución: asegúrate de proporcionar diversión durante la espera. O por lo menos, hacer que la espera sea más eficiente, menos aburrida, y menos estresante. Te proponemos 5 consejos para conseguirlo.
En este artículo vamos a ver los conceptos para la optimización de un archivo SVG, tomando como ejemplo la optimización del logo de Twitter (pasaremos de 932 bytes a 297).
¿Por qué utilizar SVG? Debido a que IE8 casi ya no se utiliza y los SVG son muy útiles y deben sustituir a las fuentes icono.
Trabajar con SVG en un flujo de trabajo RWD (Responsive Web Design) por lo general implica una fase de diseño y una fase de desarrollo. La fase de diseño está a cargo de los diseñadores que pueden saber o no cómo codificar. Y debido a la naturaleza del SVG tanto como formato de imagen, como formato de documento, cada paso que se da en el editor de gráficos al crear el SVG afecta directamente al código resultante y por lo tanto al trabajo del desarrollador a cargo de la incrustación, scripting o animación del SVG.
Es muy frecuente que el código resultante después de una optimización de un archivo SVG requiera una revisión debido a que la creación del SVG por parte de los diseñadores no está orientado a una mejor optimización del código, lo tratan como un formato de imagen más.
Por ello, hay una serie de consejos aplicables que en la creación del SVG que mejoran el resultado. En este artículo nos centraremos en el editor de gráficos Adobe Illustrator (AI).