Los diseños para móviles deben hacer algo más que reducir una experiencia de escritorio a una pantalla más pequeña: deben crear experiencias innovadoras, integradas y mejoradas.
Lleva tiempo adaptarse a la creación de experiencias para un nuevo medio. Cuando se inventó la televisión, los primeros programas de televisión fueron principalmente obras de radio traducidas a un nuevo dispositivo. Se tardó un tiempo en que los programas de entrevistas, los programas de juegos, las comedias y la televisión de actualidad encontraran su lugar. Los primeros sitios web eran folletos con enlaces a otros sitios de catálogo. También llevó un tiempo para que el comercio, los blogs, el video y el contenido generado por la comunidad encontraran un lugar.
Del mismo modo muchas experiencias móviles actuales se reducen versiones reducidas de las experiencias de escritorio. Pero recuerda que los teléfonos móviles o las tablets incluyen diferentes tipos de experiencias a los ordenadores de escritorio o los portátiles. Llevamos estos dispositivos móviles muy potentes con nosotros, y los usamos en una gran variedad de contextos en muchos lugares y situaciones diversas.
El CSS Scroll Snap Module es un estándar web que nos da un cierto control sobre el desplazamiento en una página web para que podamos hacer que los usuarios se desplacen a partes concretas de una página en lugar de a cualquier lugar.
El desplazamiento es una de las acciones más realizadas en un sitio web. Los navegadores, a través de los años, han mejorado su rendimiento de desplazamiento para adaptarse a la fuerza y agilidad de los dedos de los usuarios. Y los desarrolladores han utilizado el desplazamiento de forma creativa para lograr una experiencia de usuario mejor.
Sin embargo, cuando se trata de la correlación entre codificación y desplazamiento, sólo JavaScript parecía tener todo el control sobre el desplazamiento. Esto fue así durante un largo período de tiempo, pero con la introducción de los puntos de desplazamiento snap, el CSS comenzó a ponerse al día.