Si has trabajado con la API de geolocalización antes, lo más probable es que hayas querido comprobar si tenía permiso para utilizar Geolocalización sin provocar un aviso. Esto simplemente no era posible. Había que solicitar la posición actual y esto indicaría el estado del permiso o provocaría un mensaje que mostrar al usuario.
No todas las API funcionan de esta manera. La API de notificaciones tiene su propia manera que permite comprobar el estado de permiso actual a través de Notification.permission.
A medida que la plataforma web crece en número de API’s, es necesario que haya una única manera estándar para que los desarrolladores comprueben el estado de un permiso, en lugar de tener que recordar cómo funcionan todas y cada una de las API. La Permission API, disponible en la versión de Chrome 43, está destinada a ser este único método estándar para comprobar el estado de los permisos de una API.
Google Cloud Vision API es una potente herramienta que Google proporciona en modo Beta a desarrolladores de aplicaciones o empresas que vean un potencial en el servicio de reconocimiento de imágenes, para identificar los distintos objetos que hay en una imagen. Esta herramienta clasifica las imágenes en categorías, y es capaz de detectar objetos y caras en las fotos, a parte de poder leer los textos que se encuentran en las imágenes utilizando la tecnología OCR (Optical Character Recognition).