En la revista Net de Junio, la especialista en User Experience Natalie Be’er hace una reflexión sobre el cambio de paradigma que se ha producido sobre las home pages de páginas web. Si hasta ahora eran la parte más importante de un website, ahora són algo más secundario. Y es que, según esta experta, los usuarios ya no utilizan la home page como puerta de entrada a un web.
Google publicó en 2013 la primera guia de como su buscador ordenaba las búsquedas en la red para promover la máxima transparencia en el entorno, y ayudar a los creadores de web a entender que es lo que Google considera como importante a la hora de hacer el ranking de la búsqueda. Aqui resumimos los factores principales a tener en cuenta.
Cuando los resultados de las páginas se refrescan demasiado pronto o desplazan la posición de la página interrumpen el proceso de filtrado. Diseñar los filtros de las búsquedas permite ofrecer una experiencia de usuario con menos problemas.
Los filtros de búsqueda están entre las mejores innovaciones de siempre en Internet. Estos controles nos permiten encontrar rápidamente la aguja en el pajar en sitios con mucha información, tales como sitios web de viajes o tiendas online. Las marcas han construido su reputación por su capacidad para llegar a ofrecer los resultados de manera eficiente. Los filtros eliminan artículos que no cumplen criterios específicos, y las facetas convierten la búsqueda en navegación por categorías y atributos que sugieren a los usuarios lo que podrían querer (pero no se les ocurriría por sí mismos). Los filtros y las facetas se han convertido en un estándar para refinar los resultados de grandes conjuntos.