El CSS Scroll Snap Module es un estándar web que nos da un cierto control sobre el desplazamiento en una página web para que podamos hacer que los usuarios se desplacen a partes concretas de una página en lugar de a cualquier lugar.
El desplazamiento es una de las acciones más realizadas en un sitio web. Los navegadores, a través de los años, han mejorado su rendimiento de desplazamiento para adaptarse a la fuerza y agilidad de los dedos de los usuarios. Y los desarrolladores han utilizado el desplazamiento de forma creativa para lograr una experiencia de usuario mejor.
Sin embargo, cuando se trata de la correlación entre codificación y desplazamiento, sólo JavaScript parecía tener todo el control sobre el desplazamiento. Esto fue así durante un largo período de tiempo, pero con la introducción de los puntos de desplazamiento snap, el CSS comenzó a ponerse al día.
Si una imagen funciona bien en una pantalla pequeña, piensa en cómo crecerá y cambiará para llenar el espacio en un monitor más grande. Considera el espacio relativo de la pantalla y la densidad de la información, prestando mucha atención al recorte, escalamiento y a las proporciones. Muestra más cosas, no sólo las cosas más grandes.
Los sitios web suelen diseñarse con un enfoque orientado al móvil primero o un acercamiento focalizado en el móvil. Sin embargo, los sitios optimizados para móviles no siempre se trasladan bien a pantallas más grandes. Esas pantallas más grandes pueden ser tabletas, ordenadores portátiles o incluso monitores de 30 pulgadas con resolución de 4K. Los usuarios de estos dispositivos de gama alta también deben ser compatibles con tu diseño.