Gracias a la experiencia de Imaginanet, os podemos ayudar a definir una estrategia de marketing y comunicación para que vuestro contenido y campañas digitales, llegue a la audiencia necesaria. A continuación resaltamos algunos consejos sobre factores a tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña digital. Os será muy útil si lleváis la estrategia de contenidos vosotros mismos! Si lo preferís, siempre podéis contar con el expertisse de Imaginanet.
Consejos para llegar a tu público objetivo
En Imaginanet conocemos las claves para hacer que tu contenido llegue
Uso de las redes sociales
Las redes sociales no son sólo para ver cuánta gente está viendo o siguiendo tus contenidos, sinó que también sirven para ver quién los comparte. Por ejemplo podemos identificar usuarios que comparten nuestro contenido y que tienen un Bloc. Una vez identificados podemos contactarles para sugerirles si quieren compartir nuestro contenido en su propia página Web.
Encontrar el periodista / líder del sector
Esto puede parecer obvio, pero encontrar a la persona adecuada para que canalize y difunda nuestros contenidos puede diferenciar entre el éxito o no de tus campañas. Para hacer esta búsqueda tenemos primero que invertir tiempo en responder al siguiente tipo de preguntas: Sobre qué temas escribe? le puede interesar los temas que tratamos? ha escrito algo parecido antes? tiene a nuestro público entre sus seguidores?
El momento adecuado
A veces las campañas que lanzamos no llegan a tener la visibilidad que inicialmente habíamos calculado. Encontrar el momento ideal puede ser clave para tener más notoriedad en los medios de comunicación. Hay que buscar las tendencias del momento, e incluso las ferias, eventos, estrenos cinematográficos, etc. para hacer coincidir nuestro lanzamiento con alguno de estos eventos, de esta forma tenemos más posibilidades de que nos escojan nuestro contenido para publicar en otros medios o simplemente aumentar la audiencia ya que el tema este de “moda”.
Ser flexible
Que algo haya funcionado bien en el pasado no significa que tenga que funcionar en futuras campañas, y viceversa. Sé flexible y adapta tu estrategia a las necesidades de cada momento. Piensa siempre en nuevas formas de interesar a los lectores, de esta forma podrás mejorar tus habilidades de comunicación y tu agilidad en solucionar problemas en el futuro ya que tendrás más opciones. Trabajar en equipos pequeños y tener gente que aporte nuevas ideas ayudará a mejorar tus campañas.
Monitoriza los resultados de tus campañas de E-mail
Hay herramientas que te ayudarán a tracear y monitorizar tus campañas de envío masivo de e-mails. Algunas de estas aplicaciones son YesWare, Mailchimp o Bananatag, o también puedes utilizar algunas más sencillas como Mailtrack. Con ellas podrás ver quién ha abierto y leído tus campañas y a la vez te servirá para mejorar tus estrategias futuras.Por ejemplo, podemos pasar a una segunda acción o campaña más detallada para aquellos receptores que hayan abierto el mail repetidas veces.