En el diseño de páginas web, podemos diferenciar claramente entre el diseño de UX (User Experience) y uno UI (User Interface). Nuestros diseñadores UX y UI trabajan de forma conjunta, ya que en la mayoría de ocasiones, un cambio en el flujo del usuario requiere un cambio en el interfaz o viceversa. En Imaginanet desarrollamos páginas web y aplicaciones webs teniendo muy en cuenta tanto la experiencia de usuario como el diseño de interfaces, por ello, contamos, en cada proyecto, con un diseñador UX y un diseñador UI.
Te ofrecemos la mejor experiencia de usuario sobre medios digitales
El diseñador UX
La responsabilidad de un diseñador UX es estar seguro de que los procesos que el usuario sigue dentro de una página o un programa son claros y sencillos. El diseñador UX debe asegurarse de que el usuario no se pierde dentro del contenido de la página web, y adelantarse a sus futuras acciones para que éstas siempre estén claras. Para ello, el diseñador UX testerá personalmente los diferentes casos de uso que el interfaz puede llegar a proponer.
El diseñador UI
El diseñador UI es aquél que hace que los contenidos sean estéticamente agradables, amables y con un diseño atractivo que atraiga al usuario. Este es quien plasma en la página web los flujos que el diseñador UX ha realizado previamente. El diseñador UI se preocupa por los detalles, los colores, las formas, pero también por la claridad que debe ofrecer al usuario, acorde con lo establecido previamente por el equipo.