En Imaginanet diseñamos una estrategia de Marketing Digital a la medida de tu empresa y de tus usuarios. Esta estrategia incluye el SEO, es decir, el posicionamiento orgánico de tu página web, blog o ecommerce en buscadores como Google. Pero… cómo lo hacemos? Bien, para llevarlo a la práctica, tenemos muy en cuenta las claves para conseguir un buen posicionamiento SEO, que son las siguientes:
Claves para conseguir buen posicionamiento
Estrategia SEO para buscadores
Diseño web óptimo
Es importante que la web tenga un diseño único, atractivo y fácil de entender y navegar. Hay que ofrecer una experiencia de usuario positiva, que invite al usuario a navegar de una pantalla a otra, y que le deje un buen recuerdo de forma que tenga ganas de volver a visitarnos.
Contenido de calidad
Aunque en el SEO es sobradamente conocida la importancia del uso de keywords o palabras clave (que nos relacionen con nuestro producto o mercado), hay que resaltar que un contenido, si no es original y de calidad, es mejor no publicarlo. Hay que evitar escribir para el buscador e intentar crear contenido que sea atractivo y tenga interés para nuestro público. Esto generará confianza y hará más fuerte la reputación de nuestra empresa.
Indexación y accesibilidad
Puedes tener el mejor contenido del mundo pero, de no ser fácilmente encontrado por los buscadores, de poco te va a servir. Por ello, es imprescindible una buena indexación semántica, de esta forma conseguiremos que sea accesible. Las palabras clave tienen que estar presentes en tags y metadescripciones.
Velocidad del sitio web
Se refiere al tiempo de espera para los usuarios para cargar la página. Actualmente, Google computa este tiempo de espera con un 1% del total. No es mucho, hay que tener en cuenta que condiciona totalmente la experiencia de usuario.
Link Building con contenido
Google da mucha importancia al “Link building” o a los links desde otras webs hacia nuestra web. Es importante que estos links sean de calidad, que provengan de webs relevantes y prestigiosas y no solo de directorios o blogs poco visitados.