¿Porqué HTML5 para desarrollar Apps?
El concepto de las apps para móviles ha revolucionado la idea que se tenía de un teléfono móvil dando paso a los smartphones y tablets.
Aún así, en un futuro próximo van a cambiar aún más: las aplicaciones web tradicionales se van a tener que adaptar frente a la llegada del nuevo estándar HTML5.
Este estándar no sólo funciona en ordenadores o portátiles, existen multitud de dispositivos como smartphones, tablets, Smart TVs u otros dispositivos, que hacen que muchos más componentes que nos rodean contengan la posibilidad de estar online, por lo que la innovación en software y servicios de cara a la experiencia del usuario es determinante para las diferentes plataformas en las que se ejecuten las apps.
En la actualidad, los esfuerzos en el desarrollo de apps se posicionan en el frente del desarrollo online. La necesidad de innovar la experiencia en dispositivos como smartphones o tablets, es primordial atendiendo a los crecimientos de uso, más del 55% de los poseedores de teléfono móvil tienen conexión 3G y/o WiFi, por lo que es claramente un mercado de futuro.
El desarrollo de apps en HTML5 proporciona una experiencia de usuario totalmente integrada con el dispositivo (móvil, tablet, pc, portátil, ...) y siendo más fácil de desarrollar y mantener que las apps clásicas.
Las prestaciones y funcionalidades que proporciona HTML5 para el desarrollo de apps son las mismas que las nativas del dispositivo, accediendo a las funcionalidades de hardware y recursos que ofrece el sistema operativo y unificando el desarrollo para las distintas plataformas móviles.